Alemagna, Beatrice

AUTORA E ILUSTRADORA  nacida en Italia en 1973.

UN GRAN DÍA DE NADA

ED. COMBEL, Barcelona, 2016

Un niño llega de vacaciones con su madre a una solitaria casa de campo, y su ocupación es “matar marcianos” en el sofá, hasta que su madre le requisa la maquinita.

La recupera y sale con ella al campo un día lluvioso. La consola le cae a un estanque y entonces…habla con un pájaro, observa insectos, recoge guijarros…toda una nueva enriquecedora experiencia que le hace cambiar de actitud.

El contacto con la Naturaleza como terapia, y que siempre hay variadas opciones y recursos para salir de la adicción digital.

ÁLBUM en cartoné, con ilustraciones rebosantes de colorido, a veces a doble página, a veces en viñetas…

Traducción de BEL OLID. A PARTIR DE  6 – 7 AÑOS

EL MARAVILLOSO MINI – PELI – COSO

EDITORIAL COMBEL, Barcelona, 2015

Edith tiene cinco años y medio y va en busca de un Mini – Peli – Coso para regalar a su mamá en su cumpleaños. Tras varias consultas que nadie entiende, encuentra por casualidad el regalo multiusos que encanta a su madre, con el que se hace gracias a varios objetos que le habían dado.

Reflejo idóneo de la ingenuidad infantil, pueden además intuirse temas como la autoestima, el amor hacia la madre, la fantasía y la imaginación….

Mucho colorido – colores luminosos, predominando como no podía ser menos los tonos rosa – mucha frescura y muchos detalles en las ilustraciones, algunas a doble página e incluso una desplegable.

Traducción de BEL OLID

A PARTIR DE 7 AÑOS

GISELA  DE CRISTAL

LIBROS DEL ZORRO ROJO, Barcelona, 2019

Gisela es una niña de cristal, es decir, transparente. Y por ello todos podían adivinar lo que pensaba, lo bueno, lo malo, y sufría por los reproches y rechazo de la gente.

Por ello decide marcharse, aunque  ya harta de refugiarse, un día decide regresar

Y así finaliza y esta es la deducción: “ligera y luminosa, transparente y frágil, pero valiente. Sería por fin ella misma”. O sea: la libertad de pensamiento, “yo soy yo y mis circunstancias”

Con similitudes con el relato de Rodari “Jaime de Cristal”.

Ilustrado con técnicas diferentes, como el “collage”, el lápiz  y el uso de páginas transparentes para  “dar vida a Gisela”

Traducción de PALMIRA FEIXAS

A PARTIR DE 7 – 8 AÑOS