Fox, Mem

MEM FOX (MERRION FRANCES PARTRIDGE) es una autora  australiana nacida en 1946.

¿QUÉ  CREES?

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, 1999

Las imágenes de esta historia, cuyo texto son preguntas y respuestas para llegar  a la conclusión de que Sara  Malacara no es una bruja aunque lo parezca, sorprenden a primera vista por su contenido barroco, donde se confunde el collage con el pincel de contenido surrealista y  exuberante, casi fotográfico.

El texto –siempre en página derecha, en tipografía en dos tamaños impresa sobre fondo blanco – da a entender que las apariencia engañan y es solo una disculpa para deleitarse con unas ilustraciones llenas de matices , ricas en detalles que permiten la observación, aunque pueden parecer excesivamente complejas para los lectores a los que el texto va destinado.

Ilustraciones de VIVIANNE GOODMAN

Traducción de  DIANA LUZ SÁNCHEZ

A  PARTIR DE  7 AÑOS.

GUILLERMO JORGE MANUEL JOSÉ

EDITORIAL EKARÉ, Barcelona, 2016

“Guillermo Jorge Manuel José” es el nombre de un niño que vive al lado de un hogar para ancianos. Y seis de ellos le encantaban, especialmente Ana Josefina Rosa Isabel, de 96 años, que perdió la memoria.

Así que va preguntando a cada uno de ellos que es la memoria, con respuestas diversas: lo que hace reír, lo que hace llorar, algo precioso como el oro….

Y entonces busca objetos relacionados con estas definiciones – una marioneta, conchas de mar, una medalla…- y se los entrega a Ana. Y es así como recupera la memoria.

Con algunos textos rimados y acuarelas en tonos suaves sobre fondos blancos, y la temática del amor y de la imaginación como recurso de aproximación a los afectados por el síndrome.

Traducción de GABRIELA URIBE

Ilustrado por JULIE VIVAS

DIEZ DEDITOS

ED. KALANDRAKA, 2018

Relato cuyo fin y objetio es dar a entender que todos somos iguales independientemente del lugar de nacimiento: todos tenemos diez deditos en las manos y diez deditos en los pies.

La estructura acumulativa y en ocasiones con rimas, permiten una narración oral por parte de un adulto, al mismo tiempo que el paciente oyente se  recocija contemplando las ilustraciones.

Ilustraciones figurativas de HELEN OXENBURY, muy expresivas y rebosantes de alegría y sobre fondos blancos a modo de retratos.

Traducción de CHEMA HERAS

PARA PRIMEROS LECTORES

 

 

 

 

.