Reviejo, Carlos

 

CARLOS REVIEJO nació en El Tiemblo (Ávila) en 1942.

VERSOS DE PÁJAROS

EDICIONES SM, Madrid, 2017

Álbum de gran formato que incluye 30 poemas, y cada cual acompañado de elaboradas ilustraciones a color y en doble página.

Poemas entre las 6 y las 22 estrofas, dedicados alas golondrinas, la urraca, el canario, el colibrí, la avestruz…y con la intención de disfrutar de las rimas y aprovechar para aprender de sus virtudes y dificultades.

Versos con rima y sonoridad, dispuestos por lo tanto a la oralidad, escritos en letra cursiva, tipo de tipografía que tal vez no resulte adecuada.

Ilustraciones de JESÚS GABÁN

A PARTIR DE 9 AÑOS

POEMAS PARA IR A DORMIR

EDICIONES SM, Madrid, 2017

Doce poemas o nanas escritas con mayúsculas y cada una acompañada de sencillas pero sugerentes ilustraciones en color  doble página.

Con buen ritmo y alternando las rimas consonantes con las asonantes. adecuados todos ellos para contar antes de acostarse.

Ilustraciones de MIREN ASIAIN LORA

A PARTIR DE 7 AÑOS.

LO QUE DICE EL VIENTO

EDITORIAL ANAYA, Madrid, 2018

Se incluyen un total de 35 poemas, estrofas con mucho ritmo, próximas al folclore infantil, a los refranes populares, y presentes el mar, las estaciones, los animales, la naturaleza….

Apropiados a la narración oral y también a la declamación.

Muy interesantes: El sastre del mar, Silbo del niño preguntón, Las voces del viento….

Y cada poema acompañado de una sugerente ilustración en blanco y negro de TERESA NOVOA.

A PARTIR DE 9 AÑOS.

ABEZOOOCEÁNO

(Un abecedario pasado por agua)

ED. SM, Madrid, 2021

Álbum con un formato de 34 por 24 cm y un diseño muy atractivo, con páginas repletas de ilustraciones en color, muy detallistas y pormenorizadas y letra ligada o cursiva.

Y un total de 30 poemas por orden alfabético desde la A – El Alcatraz pescador – a la Z – El baile de las Zamburiñas – a veces en rima consonante, a veces en rima asonante, versos de cuatro estrofas pero con buen ritmo, para familiarizarse con el mundo marino, contemplar las sugerentes estampas e identificarse y apreciar la poesía y la narración oral.

Ilustrado por JAVIER ARANBURU.

A PARTIR DE  8 AÑOS.

A CAPERUCITA LE DAN GATO POR LOBO

ED.SM, 2021

Caperucita se va en bicicleta a llevarle a su abuela unos manjares. Ya en el bosque se oyen pisadas, y lo que tal vez sería el lobo, era el gato con botas.

La abuela invita a comer al gato tras limpiarle la casa de ratones. Y colorín colorado…

Ideal para contar, recreación del cuento clásico, con versos de 4 estrofas, rimadas en consonante la segunda con la cuarta.

Y divertidas ilustraciones en color de ELENA HORMIGA siempre dando brillo a las estrofas

A PARTIR DE 7 AÑOS