Pilkey, Dav

Nació en Cleveland(Ohio, Estados Unidos), el 4 de marzo de 1966. Autor de la conocida serie de cómics «El capitán Calzoncillos»

POLICÁN

EDICIONES SM, Madrid, 2017

“Policán” es un perro policía supuestamente creado por Jorge Betanzos y Berto Henares, los protagonistas de las historietas de “El capitán Calzoncillos”.

Capítulo I: Nace un superpérroe: Policán consigue atrapar al gato Perico.

Capítulo II: Robo-Jefe: Perico escapa de la cárcel gracias a un espray que lo hace invisible y la alcaldesa, con su apoyo, intenta apoderarse de la ciudad. Pero de nuevo Policán se pone en acción.

Capítulo III: Nadie se libra de Policán: Perico de nuevo huye y crea el “Anti-palabro” para conseguir que ni Policán ni nadie lea libros y así conseguir sus propósitos.

Capítulo IV: La guerra de los perritos(El despertar salchichero): de nuevo Perico se escapa de la cárcel y con un espray especial da vida a los “perritos calientes” con la intención de acabar con todos los perros, pero Policán consigue de nuevo encerrarlo.

Muchas viñetas, poco texto, ilustraciones sencillas pero sugerentes, todo atribuido por el autor a dos niños con el humor que les atrae: iconoclasta, irreverente, escatológico…

Con inclusión de los que el autor llama “fliporamas” (en realidad “filoscopios”) o imágenes en varias páginas que al moverlas dan sensación de interrelacionarse.

Y unos anexos sobre “Como dibujar a…” los protagonistas.

Coloreado por JOSÉ GARIBALDI. Traducido por XOHANA BASTIDA

A PARTIR DE 9 AÑOS.