López, Nando

FERNANDO J. LÒPEZ MARTINEZ, novelista, dramaturgo y doctor cum laude en Filología, nació en Barcelona el 28 de junio de 1977.

EN LAS REDES DEL MIEDO

EDITORIAL SM, Madrid, 2019

Alternando los capítulos en primera persona, retrato psicológico en tono confidencial de dos adolescentes: Joel (introvertido, arisco, la rabia le invade, aficionado a la escultura, con dos personalidades: Joel, “huyendo de un pasado que le avergüenza”, y Holden, el protagonista de “El guardián entre el centeno”, “buscando un futuro donde empezar a ser”).

Su padre, constructor, fallece ahorcado en la cárcel y alguien cuelga en la red el motivo: “un edificio se derrumbó por culpa de que la constructora de su padre había abaratado los precios”.

Y Laia (no tenía enemigos, pero tampoco amigos: “lo peor era llegar a casa y mirar el móvil”).

Ambos se conocen y cuando se produce un incendio en el IES donde compartían amistad, supuestamente dos jóvenes fallecen, aunque al final el fallecido fue Dani, uno de sus poco amigos.

Lenguaje natural – gilipollas, puta madre, joder, cabrón, ir a la mierda – con la presencia del tráfico de drogas, la violencia, las obsesiones con la red: “si no estás en la red no existes”; “vivimos en el tiempo de los anónimos”…

A PARTIR DE 16 AÑOS