Van Genechten, Guido

AUTOR E ILUSTRADOR BELGA NACIDO EL 19 DE AGOSTO DE 1957.

EL CONCIERTO DEL ORINAL

EDELVIVES, Zaragoza, 2018

Original edición tanto en el contenido como en el continente, entrelazando lo artístico, la música, con los escatológico en el sentido humorístico del término.

“La música está en todas partes”: el director y compositor de este concierto de orinales es el maestro Pin Güino, que con su ayudante el ratón Mini, dirige el “concierto del orinal” que protagonizan, tras unos previos ensayos, nueva animales – el elefante Eli, la rana Susana, o el mono Pepo – sentados en sus orinales y cada cual con sus “sonidos” peculiares: el de elefante, por ejemplo, es como el ruido de una catarata salvaje.

Y al final – todo lo anterior con breves textos y páginas repletas de colorido – pulsando unos círculos en diferentes colores relacionados con cada protagonista, se escuchan diferentes tonos melódicos.

Traducción de ELENA GALLO

Diseño de sonido y música: JORGO DE GROOF.

PARA PRIMEROS LECTORES.

LA VERDAD SOBRE LOS DINOSAURIOS

EDELVIVES, Zaragoza, 2018

Humorística introducción, con el típico estilo del autor e ilustrador belga (1957), en el mundo de los Dinosaurios, sin por ello perder un ápice de rigor e iniciar al lector en el acercamiento a estos seres ancestrales.

¿Son las gallinas descendientes de los Dinosaurios? Por sus pies la gallina protagonista demuestra que sí lo son mostrando un álbum de fotos: desde el Iguanodonte, al Diplodocus y al Tiranosaurio. Sin olvidarse de las diferentes teorías sobre su extinción.

Y al final la gallina incuba un huevo del que sale una sorpresa.

Con un formato de 210 por 290 mm e ilustraciones muy simpáticas y explicitas.

A PARTIR DE 6 – 7 AÑOS