Steig, William

 

WILLIAM STEIG  fue en autor e ilustrador norteamericano, que nació el 14 de noviembre de  1907 y falleció el 3 de octubre de  2003. Autor del clásico “Shrek” llevado al cine en 2001.

DOCTOR DE SOTO (DENTISTA DE ANIMALES)

EDITORIAL BLACKIE BOOKS, Barcelona, 2018

De Soto era un ratón dentista de mucho prestigio y que junto a su esposa, atiende a todo tipo de animales, excepto al gato y otros animales peligrosos. Un dia un zorro les suplica que le atiendan y acceden, aunque su intención es devorarlos.

Pero tras la sospecha, tienen una idea: una vez colocada la muela, sellarle los dientes con pegamento.

Historia, pues, sobre la astucia y la inteligencia, aunque también implícitas la generosidad y solidaridad, la habilidad profesional, y facilitar asimismo la perdida de miedo de los niños al dentista.

Las ilustraciones en color, un total de 28, están perfectamente coordinadas con los textos, los explican correctamente, y son muy ingeniosos los trucos empleados por el matrimonio para sus operaciones.

Traducción de JORGE DE CASCANTE

A PARTIR DE 8 – 9 AÑOS.

IRENE LA VALIENTE

EDITORIAL BLACKIE BOOKS, Barcelona, 2018

Adorable historia de amor materno-filial, ejemplo de decisión, valentía y coraje, protagonizada por la niña Irene y su madre, costurera de profesión, que tras finalizar un vestido para la duquesa, no puede llevárselo por estar enferma, pero es su hija la que se decide a hacerlo, y lo consigue pese a las penurias climatológicas padecidas: viento, nieve, frio….

Final ingenioso y feliz, y la historia visualmente asequible siguiendo las ilustraciones a modo de viñetas.

Con datos biográficos del autor.

Traducción de JORGE DE CASCANTE

A PARTIR DE 8 – 9 AÑOS.

SILVESTRE Y LA PIEDRA MÁGICA

EDITORIAL BLACKIE BOOKS, Barcelona, 2019

¿Qué más se puede desear que el amor entre padres e hijos y el afecto familiar?

La afición preferida del burrito Silvestre era coleccionar piedrecitas de diferentes colores y formas. Encuentra una roja brillante y redonda que es capaz de concederle todos sus deseos.

De regreso a casa, se encuentra inesperadamente con un león y por el miedo, desearía ser una roca. Y el deseo se cumple.

Y así permanece mucho tiempo hasta que sus padres salen al campo a merendar, encuentran la piedrecita roja y todo vuelve a la normalidad.

Formato mediano y encuadernación en cartoné, historia con animales humanizados a modo de cuento popular, triste en un principio pero con final feliz, con tiernas ilustraciones caricaturizadas en color y siempre gráficamente unidas a los textos.

Traducción de JORGE DE CASCANTE.

A PARTIR DE 7 – 8 AÑOS