Sis, Peter

El autor e ilustrador PETER SIS nació en Checoslovaquia en 1949 y desde 1984 reside en Estados Unidos. Premio Andersen de Ilustración en 2012.

 

EL PERRO DE MADLENKA

EDITORIAL LUMEN, Barcelona, 2003

Madlenka quiere tener un perro y dado que sus padres no acceden a sus deseos, pues se inventa una mascota con la cual sale a dar una vuelta por la manzana de su barrio, encontrándose con diferentes personajes – panadero, bombero, turista…- que tuvieron perros en su infancia y que se visualizan levantando una solapa.

En las páginas finales se encuentra con Cleopatra, amiga del Colegio, que pasea con un caballo ficticio. Páginas troqueladas en círculos que permiten, al mover las páginas, intercambiar los rostros de ambas, hermanadas en el amor por los animales, en distintos hábitats, desde el antiguo Egipto a la nieve polar.

Al final, regresa a su hogar acompañada de una manada de perros de diferentes razas, que se muestran en la página final, al igual que los personajes con los cuales Madlenka se encuentra.

El autor es también cineasta, lo que resulta evidente en la planificación y diseño de las ilustraciones en diferentes perspectivas y tonalidades, desde los tonos apagados y grises para el ambiente urbano, hasta el alegre colorido que da vida a las fantasías de la – las protagonistas.

Una historia sobre las ilusiones, la imaginación y el amor a los animales.

Traducción de CECÉ MINÚSCULA

A PARTIR DE 7 AÑOS.

OTROS TÍTULOS:

-Robinson, Ekaré, 2018

-Madlenka, Ekaré, 2018

-Mensajero de las estrellas: Galileo Galilei, Lumen, 2000

-El muro, Norma, 2009

-El coloquio de los pájaros, Sexto Piso, 2014

-El piloto y el Principito. La vida de Antoine de Saint-Exupéry, Sexto Piso, 2014