Cali, Davide

DAVIDE CALI es un autor  italiano nacido en Suiza en 1972

CUANDO UN ELEFANTE SE ENAMORA

CALI – ALICE LOTTI

EDITORIAL ANAYA, Madrid, 2016

Cuando alguien se enamora  y el amor llega cuando menos lo esperas, se hace de todo para llamar la atención, pero a la hora de la verdad no se decide.

Esto es lo que le sucede al indeciso elefante protagonista: escribe cartas que nunca envía, no sabe que ropa ponerse…hasta que su deseada pareja se decide y llama a la puerta. Ilustraciones muy sencillas sobre fondos nítidos, en colores simples, con el protgonista como referente principal y pegadas a los párrafos.

Traducción: ANA SANCHO ROSALES

A PARTIR DE 7 AÑOS

EL ENEMIGO

EDICIONES SM, 2008

Dos soldados, dos agujeros en el desierto, aparentemente dos enemigos enfrentados desconfiando mutuamente, pero en el fondo los dos deseando volver a casa.

El texto refleja a la perfección y con sencillez la inutilidad de todas las guerras, el estado de ánimo y la soledad de la tropa, frente a la insensatez y el fanatismo de los mandatarios.

Las ilustraciones aparentan esbozos, con trazos casi infantiles, pero muy expresivos y eficaces para la historia, siempre representados sobre fondos blancos.

La edición es exquisita, tanto en el diseño como en los materiales.

Ilustraciones de SERGE BLOCH

Traducción de ISABELLE MARC MARTINEZ

A PARTIR DE 8 – 9 AÑOS

EL VENDEDOR DE FELICIDAD

LIBROS DEL ZORRO ROJO, 2020

El señor Pichón viaja en su destartalada furgoneta vendiendo felicidad: la señora Cucaracha compra un frasco pequeño, la señora Abubilla una docena para regalar en Navidad, el señor Faisán encarga dos frascos por Internet…

Y ya cuando se aleja le cae un tarro que recoge el señor Ratón y descubre que está vacio, igual que todos los demás.

Relato- fábula con un claro lema o mensaje: la felicidad ni se compra ni se vende, sin perder de vista que el consumismo tampoco la facilita y no hacer caso de los embaucadores.

Con unas extraordinarias ilustraciones en color de MARCO SOMÁ, a doble página, barrocas, rebosantes en detalles y que transforman el álbum en una obra imprescindible.

Traducción de ESTRELLA BORREGO.

A PARTIR DE 9 AÑOS

EL GRAN  VIAJE DE GUISANTE

EDELVIVES, Zaragoza. 2018

Guisante vive en una pequeña casa rodeado de Naturaleza: flores, insectos, tomates…Colecciona chapas, fabrica juguetes y su oficio es ilustrar sellos.

Cuando le falta la inspiración, decide viajar, construye un avión, pero cae en picado y llega a un paisaje habitado por otros insectos, que le ayudan a regresar a su hogar.

Textos en mayúsculas siempre apoyados por las ilustraciones en color muy sencillas sobre fondos blancos.

El relato, a modo de  las típicas fábulas de autor italiano nacido en Suiza en 1972, finaliza con una moraleja: “no siempre hay que irse muy lejos para hacer un gran viaje”.  La convivencia y el respeto a los seres que nos rodean.

Ilustrado por SEBASTIEN MOURRAIN. Traducción: ELENA GALLO

A PARTIR DE 5 – 6 AÑOS