Blabley, Aaron
AARON BLABEY, autor e ilustrador, nació en Australia el 1 de enero de 1974
Autor e ilustrador de la serie «Animalotes» (Anaya)
TELMA EL UNICORNIO
EDITORIAL ANAYA, Madrid, 2018
La burrita Telma no estaba contenta con su físico y soñaba con ser un unicornio, aunque su amigo el burrito Otis le dice siempre que es perfecta. Así que un día se coloca una zanahoria en el cuello y gracias al derrape de un camión su cuerpo se vuelve de color purpurina.
Se convierte así en una gran estrella, con cientos de fans que no dejaban de perseguirla y acosarla. Empieza a sentirse sola y triste y decide volver con Otis.
El tema central es la autoestima, el ser feliz con lo que tenemos, y que la fama o popularidad o el dinero no garantizan la felicidad.
Con ilustraciones muy acertadas, perfectamente adaptadas al devenir de la temática. Y llamativa portada con las letras del título plateadas y en relieve.
Traducción de JAIME VALERO
A PARTIR DE 7 AÑOS.
COCO EL PERRO
ED. ANAYA, 2019
Los perros Coco y Nicolás conviven en un piso. Coco es egoísta, todo lo quiere para él, cree que todo es suyo. Hasta que un día se pone prepotente, se sube sobre sus juguetes y cae por la ventana. Parece que ahora ya le gusta compartir.
Historia rimada sobre la importancia de colaborar y participar, el egoísmo.
Ilustraciones en color muy bien perfiladas sobre fondos blancos.
Traducción de JAIME VALERO
PRIMEROS LECTORES.
LAS PIRAÑAS NO COMEN BANANAS
ED. ANAYA, 2019
La piraña Bruno tiene predilección por la fruta, y por ello no tiene inconveniente en ofrecerla a sus colegas. Al principio la rechazan, pues sus predilecciones están en los pies, rodillas y traseros, pero dada su insistencia, deciden probarla…aunque tras la degustación prefieren los traseros.
En resumen: aunque las buenas ideas fracasen, hay que luchar por transmitirlas.
Ilustraciones muy visibles y reconocibles, con el verde como predominante, con textos breves y con un cuerpo de letra muy legible.
Traducción de JAIME VALERO
PRIMEROS LECTORES
NECESITO UN ABRAZO
ED. ANAYA, 2018
Un pequeño erizo solitario necesita un abrazo y se lo pide a un conejo, un ciervo y un oso, pero se niegan y huyen por el miedo a sus púas.
Y el erizo se encuentra con una serpiente de la que también habían huido tras haberles pedido un beso.
Y casualmente, erizo y serpiente se miran…y terminan felizmente abrazados.
En el fondo, la conclusión tras la lectura tiene relación con el respeto a las diferencias, la generosidad, la convivencia, o que el amor no sabe de fronteras.
El diseño del libro es muy original y sencillo, a base de globos o bocadillos con las expresiones o comentarios de los protagonistas.
Traducción de JAIME VALERO
PRIMEROS LECTORES