Frabetti, Carlo

CARLO FRABETTI nació en Italia en 1945, aunque reside en España desde los 8 años. Matemático, escritor y guionista.

TREINTA Y TRES SON TREINTA Y TRES

EDICIONES SM, Madrid, 2009

La historia comienza en el capitulo 0 y finaliza en el 33.

Se trata de un repaso literario – didáctico o lección de matemáticas a los números, o de como los números están muy presentes en nuestra vida: 12 meses, 24 horas, 10 dedos…

Las ilustraciones de JAVIER OLIVARES ocupan aproximadamente la mitad del texto, explicando los contenidos

A PARTIR DE 9 AÑOS

MALDITA FISICA

(Alicia en el país de las ciencias)

EDITORIAL SM, Madrid, 2012

Relato científico, que intenta acercar al lector al conocimiento de la ciencia a partir de una trama fantástica, o de los sueños de la protagonista.

La protagonista es Alicia, que viaja al País de las Ciencias de la mano de un enano que le regala el libro «El juguete de Galileo», con el cual puede hacer un recorrido por los principales descubrimientos científicos y así terminar un trabajo que la había pedido su profesor de Física.

El autor aprovecha para aportar datos curiosos sobre Arquímedes, Demócrito, Leonardo da Vinci, Galileo («el padre de la ciencia»), Newton, Lavoisier, Darwin, M. Curie, Einstein, Planck…

A PARTIR DE 12 AÑOS

CALVINA

EDICIONES SM, Madrid, 2007

Las cosas no son lo que parecen, y las apariencias engañan y las palabras también, pues todo es relativo: la librería – farmacia en la cual los libros se prescriben como medicamentos, pues se piensa que sanan el espíritu.

Un canto a favor de la lectura, rozando la sinrazón, el nonsense, lo estrambótico y extraño. Se pretende confundir intencionadamente al lector, para que piense y razone, volver atrás y repasar, introducirlo en un juego de lógica y de paradojas.

Al final se explica toda la problemática de Calvina, que tiene que ver con dos gemelos lampiños y raros, que siguen caminos diferentes, para cruzarse más tarde en un problema de locura y desdoblamiento de la peonalidad.

Premio Barco de Vapor en 2007

A PARTIR DE 11 – 12 AÑO