Dubuc, Marianne

MARIANNE DUBUC, autora e ilustradora, nació en Montreal (Canadá) en 1980.

YO NO SOY TU MAMA´

EDITORIAL JUVENTUD, 2017.

La ardilla Mina se encuentra junto a su casa una bola vede con pinchos, de la que sale una criatura redonda y peluda que le llama “mamá”.

La acoge a la espera del encuentro de su madre, y aunque día a día “Peludo” va creciendo hasta convertirse en un gigante y ya no hay espacio para los dos, y su mamá no aparece, al fin deciden convivir: “Peludo” salva a la ardilla del acecho de un águila.

Novela gráfica – la solidaridad, el respeto a los diferentes – con ilustraciones a veces a doble página, a veces en recuadros a modo de viñetas, y que realzan perfectamente al texto.

Traducción de SUSANA TORNERO

A PARTIR DE 7- 8 AÑOS

LA RUTA DEL RATÓN CARTERO

EDITORIAL JUVENTUD, Barcelona, 2015

Álbum esencialmente visual, repleto de curiosos, graciosos y acertados detalles que confieren al conjunto un efecto especial: un zorro camuflado de paquete para colarse en la residencia de las gallinas, o Caperucita detrás de un árbol en el jardín del lobo…

El Ratón Cartero va repartiendo los paquetes recibidos a diferentes convecinos, cada cual en su hábitat específico: empieza por la casa del Oso y finaliza en la vivienda – queso del ratoncito Tommy, pasando por la vivienda de los pingüinos, el lobo, la mosca, el dragón o el pulpo, eso sí, alegrándose de que no haya nada para la serpiente.

Para leer en compañía y recrearse contemplando los detalles, aunque tal vez sería necesaria una letra con un cuerpo de mayor tamaño

Traducción de RAQUEL SOLÁ

LA RUTA EXTRAORDINARIA DEL RATÓN CARTERO

EDITORIAL JUVENTUD, Barcelona, 2017

En esta ocasión, el Ratón Cartero con su cohete, viaja a lugares tan diferentes y distantes como la región de los minis, donde todo es pequeño, o de los maxis, donde todo es grande, o el país de los monstruos o el reino de los unicornios…Aunque la verdad es que todo fue un sueño.

Libro estructurado principalmente a base de dobles páginas con ilustraciones, con textos mínimos y por lo tanto el objetivo prioritario se fundamenta en la observación, comparación, en los detalles.

Traducción de RAQUEL SOLÁ

A PARTIR DE 5- 6 AÑOS

EL CAMINO DE LA MONTAÑA
EDITORIAL JUVENTUD, Barcelona, 2019
Emocionante relato con el trasfondo de la importancia de la buena educación, el amor al prójimo, la solidaridad, el acercamiento a la Naturaleza y a sus secretos.
A pesar de que la señora Tejón, que vive al pie de una montaña, es ya muy mayor, todos los domingos da un paseo hasta la cima. Por el camino lo comparte todo y se encuentra un día con un solitario, triste y pequeño gatito al que anima a acompañarla. Le enseña a ayudar, a escuchar….
Cuando la señora Tejón ya no está, el gatito Leo tiene como objetivo esencial mostrar la cima a un conejito.
Álbum en formato mediano, en cartoné, con sencillas pero eficientes ilustraciones en color, indispensables complemento de los textos, y el predominio de los verdes claros.
Tal vez un cuerpo de letra de mayor tamaño sería más adecuado.
Traducción de MERCEDES CORRAL
A PARTIR DE 6 AÑOS

OTROS LIBROS:

  • Lucía y sus amigos (Tramuntana, 2016)
  • Las vacaciones del Ratón Cartero (Juventud, 2016)
  • El autobús (Tramuntana, 2015)
  • El león y el pájaro (Tramuntana, 2014),
  • El arca de los animales (Juventud, 2016)
  • Un elefante se balanceaba (Edelvives, 2011)
  • Delante de mi casa (Juventud, 2010)