Hernández, Miguel

CUENTOS PARA MI HIJO MANOLILLO

(Para cuando sepa leer)

NÓRDICA LIBROS, Madrid, 2017

Escritos por el autor (1911 – 1942), sobre hojas de papel higiénico, entre junio y octubre de 1941 en la cárcel de Alicante y dedicados a su segundo hijo nacido en 1939.

Edición especial, en tapas duras, que incluye cuatro cuentos y una foto de Manolillo y los documentos originales de los cuentos y dibujos realizados por el propio autor.

El potro obscuro: el potro obscuro lleva a un niño, una niña, un perro blanco, un gato negro y una ardilla gris, hacia la Ciudad del Sueño, a la que todos llegan dormidos.

Relato con estructuras reiterativas, ilustrado en color por SARA MORANTE.

El conejito: un conejito travieso que huye de un perro y se refugia a tiempo en los brazos de su madre. Ilustrado en color por ADOLFO SERRA.

Un hogar en el árbol: los hermanos Nina y Toñito salvan a un pajarito caído del nido y cuando los cuatro del nido salen volando, les despiden con unas rimas. Ilustrado en color por ALFONSO ZAPICO.

La gatita Mancha y el ovillo rojo: el relato con más rimas. La gatita se libera de su cárcel de algodón, atrapada en el ovillo rojo del costurero, gracias al apoyo de la familia de Ruizperillo. Ilustrado en color por DAMIÁN FLORES.

Afirma VICTOR FERNÁNDEZ en el prólogo: “aparente ingenuidad de los cuentos, buscando un amanecer que no llega”.

Relatos breves, apropiados a una narración oral, rebosantes de esperanza, confianza en el futuro, nostalgia, amor, bondad y ternura….

A PARTIR DE 9 AÑOS

MIGUEL HERNÁNDEZ: 25 POEMAS ILUSTRADOS

EDITORIAL KALANDRAKA, Pontevedra, 2017

Recopilación de 25 poemas ilustrados tomados de, entre otras obras, “Viento del pueblo”(Aceituneros), “El rayo que no cesa” (Elegía) o “Cancionero y romancero de ausencias” (Llegó con tres heridas, Nanas de la cebolla).

Y cada uno de los poemas gráficamente interpretados por un ilustrador diferente, entre otros: Pablo Amargo, Javier Sáez Castán, Pep Monserrat, Miguel Calatayud, Gusti, Xosé Cobas….

Y una poética introducción – homenaje a sus versos y también una cálida biografía a cargo de ANTONIO RUBIO.

Edición de súper lujo, de colección, con el patrocinio del Ayuntamiento de Orihuela, el pueblo natal del autor, “el poeta del pueblo”.

A PARTIR DE 14 AÑOS.