Pommaux, Yvan

NOSOTROS, NUESTRA HISTORIA

YVAN POMMAUX – CHRISTOPHE YLLA – SOMERS

EDITORIAL JUVENTUD, Barcelona, 2016

Peculiar compendio de Historia Universal en 93 páginas y en una edición especial tanto por su formato como principalmente por la expresividad de las generosas ilustraciones en color, que trasladan al lector a la época descrita y permiten comprenderla.

Dice la contraportada: “no la de reyes y reinas, jefes o dictadores…sino la nuestra…Descubramos nuestra Historia…sin favorecer a ningún país ni destacar a ninguno de los personajes que suelen citarse en los libros de Historia”.

En las páginas finales se retratan “algunas celebridades” (60 en total), desde el “homo sapiens” a Marie Curie. Ideal para el apoyo a las clases de Historia.

Traducción de SUSANA TORNERO

A PARTIR DE 11 AÑOS

UNA NOCHE, UN GATO

EDITORIAL CORIMBO, 2009

Groucho es un gato que convive con sus padres y una noche, empujado por una fuerza misteriosa, se escapa por el tragaluz. Su padre le sigue cautelosamente, e incluso le ayuda cuando tras conocer a Kity, una gata que también es la primera noche que ha salido a pasear, una feroz rata les persigue con malvadas intenciones.

Y felices y contentos regresan al hogar: «los gatos vuelven siempre antes del alba»

Tras la lectura de esta historia familiar,  depuramos algunas conclusiones: la independencia de los hijos, la nuevas experiencias y amistades, el amor, la protección contra la maldad y las malas compañias…

Predominando los tonos oscuros, con algunas viñetas a modo de cómic, e ilustraciones en diferentes formatos con los textos siempre apoyándolos.

Traducción de RAFAEL ROS

A PARTIR DE 7 – 8 AÑOS.