Ramos, Mario

EL CÓDIGO DE LA CIRCULACIÓN
EDITORIAL CORIMBO, Barcelona, 2010

Historia sin palabras, con una Caperucita moderna que se desplaza en bicicleta para ver a su abuela y se topa con personajes clásicos: Pulgarcito, Los tres cerditos, El lobo…así hasta llegar al hogar de la abuela.
Cada encuentro se escenifica con una señal de peligro.
Ilustraciones a doble página, sencillas y muy bien perfiladas y 3 ratoncitos  a seguir en cada página, espectadores de todas las secuencias.
Traducción de RAFAEL ROS
PRIMEROS LECTORES

EL MÁS LISTO
EDITORIAL CORIMBO, Barcelona, 2012

Con ilustraciones a color muy expresivas y que llevan encima todo el humor desmitificador del texto, y con algunos detalles para la observación, se recrea una nueva, original y simpática versión de Caperucita y de un lobo atrapado en su torpeza  y aprovechando para un recorrido por algunos personajes de cuento: los tres cerditos, los 7 enanitos…
Traducción de SUSANA TORNERO
A PARTIR DE 6 – 7 AÑOS

EL SECRETO DE LUIS
EDITORIAL CORIMBO, Barcelona, 2012.

MARIO RAMOS, es un autor e ilustrador belga de origen español, y que en todas sus obras tiene al lobo como protagonista, desmitificándolo en casi todas ellas.
En este álbum de formato mediano, cuenta conjuntamente a través de imagen y palabras una sencilla historia dividida en 7 partes, con el protagonismo una vez más de un lobo bonachón que no quiere ir a la escuela porque los cerditos se burlan de él, hasta que un cerdito se hace su amigo y le convence y ayuda para que vuelva.
Historia envuelta en el humor, dando un giro a las historias tradicionales y resaltando con ilustraciones en color sencillas pero eficaces y expresivas, muy reconocibles y limpias sobre fondos blancos.
Traducción de RAFAEL ROS
A PARTIR DE 7 AÑOS