Lionni, Leo

NUEVA EDICIÓN

  • El sueño de Matias, Kalandraka, 2014 (A partir de 7 años). Traducción de Oli
  • Paso a paso, Kalandraka, 2018 (A partir de 6 – 7 años). Traducción de Xosé M. González
  • Cornelio, Kalandraka, 2019 (A partir de 6 años). Traducción de Xosé M. González.

ESTUDIOS:

-JESÚS BALLAZ: No nos olvidemos de…Leo Lionni, Revista Digital «La Página Escrita», nº 19, abril 2017

ÁLEX Y EL RATÓN DE CUERDA

EDITORIAL KALANDRAKA, Pontevedra, 2017

Guille es un ratón de cuerda, el juguete preferido de Ana, y Álex es un ratón de verdad. Se conocen y se hacen amigos.

Álex siente celos del cariño que recibe Guille y acude a un lagarto para que lo transforme también en un ratón de cuerda.

Pero cuando encuentra a Guille abandonado en el desván – a Ana le habían regalado otros juguetes – le pide al lagarto que transforme al ratón de cuerda en un ratón de verdad.

Presente el valor de la amistad y la solidaridad, la autoestima, la libertad…con ilustraciones en collages, la técnica habitual del autor e ilustrador.

La primera edición fue en 1969 y su primer álbum lo escribió en 1959, cuando para entretener a sus nietos durante un viaje, les conto una historia hecha a base de recortes de papel, publicada luego con el título de “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo”

Traducción de XOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

A PARTIR DE 7 AÑOS

FREDERICK

KALANDRAKA, Pontevedra, 2004

En la familia de ratones que vive en el viejo muro, Frederick se dedica a pensar y a soñar mientras los otros ratones trabajan recogiendo frutos para pasar el invierno.

Pero cuando el invierno llega y los frutos se acaban, F. les consuela con sus «provisiones»: hablándoles de los colores, de los rayos del Sol y de las palabras.

¡Eres un poeta!, le dicen sus compañeros complacidos.

Cuento – fábula ilustrado a base de collages muy elementales, sobre fondos puros, en tonos apagados y leves toques de color, con la sola intención de aparejarse con la sencillez poética del texto, que refleja la importancia de la palabra, de la poesía, la eterna lucha entre el materialismo y la contemplación, el papel de los intelectuales, la importancia de los considerados diferentes, el alimento espiritual de nuestro cuerpo, que nos hace fuertes y libres…

Traducción: OLI

A PARTIR DE 7 – 8 AÑOS