Landa, Mariasun

ELEFANTE CORAZÓN DE PÁJARO
Editorial ANAYA, Madrid, 2001

La protagonista trabaja en África como maestra de elefantes y descubre que todos son diferentes:habia elefantes corazón de tigre, de mono, de hormiga e incluso con corazón de pájaro, que son dulces y misteriosos, diferentes y hablan con los pájaros.
Kikunga, este elefante al que casi nunca tienen en cuenta, es sin embargo el encargado de salvar a sus congéneres de una terrible riada.
Relato breve,entre el realismo y la fantasía,en estilo directo y sencillo,con buen humor y demostrando el interés por los diferentes y marginados.
Ilustraciones de EMILIO URBERUAGA a doble página,en color,de ambiente agradable y reflejando momentos clave.
A PARTIR DE 7 – 8 AÑOS

UN COCODRILO BAJO LA CAMA
EDICIONES SM, Madrid, 2004

Es una historia sencilla, a mitad de camino entre el realismo y la fantasía, con una trama bien urdida, un humor de situaciones bien controlado y el lenguaje adecuado, concreto y preciso.
Juan José es un empleado de banca que debe acudir al médico dado que se obsesiona con que debajo de su cama hay un cocodrilo.
Una compañera de trabajo le confiesa que tiene la misma visión.
Y a partir de aquí,ambos se dan cuenta de que se necesitan.
Historia sobre la soledad y la incomunicación («sentimiento de abandono, situación de aislamiento, trastornos de la ilusión, agresividad camuflada…· son los sintomas que padece el protagonista descritos por él mismo), crítica también hacia la sociedad consumista, las prisas (el doctor que le atiende se llama Deprisa)…
Ilustraciones de ARNAL BALLESTER
PREMIO NACIONAL DE LIJ EN 2003 POR LA VERSIÓN EN EUSKERA
A PARTIR DE LOS 11 AÑOS

ENTREVISTA:

– Revista Digital LA PÁGINA ESCRITA: Así escribe….Mariasun Landa, nº 13, octubre 2015