Berner, Rotraut Susanne

ROTRAUT SUSANNE BERNER, autora e ilustradora, nació en Alemania el 26 de agosto de 1948. Premio H. C. Andersen de Ilustración en 2016.

EL LIBRO DE LA PRIMAVERA

EDITORIAL ANAYA, Madrid, 2005

En total, siete dobles páginas situadas en diferentes espacios y paisajes y con personajes que se pueden visualizar en los diferentes ambientes y con el objetivo de seguir sus movimientos y actitudes.

Otros títulos se sitúan en otras estaciones: El libro del otoño, El libro del invierno, El libro de la noche…y todos ellos con los mismos  personajes y espacios pero adaptados a cada tiempo concreto.

Edición en cartón, formato grande y páginas repletas de colorido e ilustraciones que tienden a impulsar una observación pausada.

La ilustradora fue PREMIO ANDESEN en el 2016

                Traducción de MOKA SECO

EL PERRO Y LA LIEBRE

EDITORIAL JUVENTUD, Barcelona, 2012

En Villa Abejón la familia Liebre y la familia Perro no se pueden ni ver. Así que Pablo Perro y Lucas Liebre ni se hablan. Y por ello sus familiares no les dejan participar en la gran carrera que tendrá lugar en la Pradera de las Liebres.

Pero ansiosos por participar, Pablo y Lucas se escapan y no solo triunfan a pesar de una gran tormenta, gracias a la cual se protegen mutuamente, sino que rescatan a la hija de Gabriel Gorrino, que merced a la tromba de agua se había quedado aislada.

Ilustraciones en recuadros, a veces a doble página, en acuarelas agudas con matices primarios muy nítidos, y con los textos al pide de cada recuadro.

Resumen temático: la solidaridad, la amistad por encima de las diferencias raciales, y que en ocasiones las adversidades inesperadas nos ayudan a permanecer unidos y olvidar los rencores.

Traducción de SUSANA TORNERO

A PARTIR DE 8 – 9 AÑOS