Walliams, David

DAVID EDWARD WALLIAMS nació en Inglaterra el 20 de agosto de 1971

EL GRAN LIBRO DE LOS NIÑOS MALOS

EDITORIAL MONTENA, Barcelona, 2018

Diez historias para divertirse, dentro del humor negro y sarcástico, todas con un final feliz a modo de mensaje o moraleja.

Saray Superstar: niña egocéntrica, sedienta de fama desde los 10 años, aunque con escaso talento. Se creía la mejor cantante del mundo, aunque cuando se presenta a un concurso, el teatro se derrumba tras su fatal actuación.

Conrado el Remilgado: odiaba las frutas y las verduras. Vive enfrente de una Central Nuclear y toda la comida basada en esos productos la arroja por la ventana. Pero las frutas y verduras regresan transformadas en gigantes y se dan un buen atracón.

Clarisa la Cruel: aunque el rosa era su color preferido, era una niña cruel. Odiaba y maltrataba a los gatos, incluso a uno que le regalan sus padres. Pero los gatos se unen para vengarse.

Quique, que nunca jamás hacía los deberes: su pasión era la videoconsola. Cuando la nueva profesora pide a sus alumnos una redacción sobre los personajes más malvados de la historia, se le aparecen los fantasmas de Gengis Kan, Robespierre, Atila, Caligula y Ulad el Emperador, y entonces su actitud cambia.

Brad el Mimado: niño mimado y caprichoso con unos padres que le concedían todo lo que pedía. Y por ello todos los días celebraba su cumple para recibir montones de regalos que le traían en grúa, como el enorme pastel en el que finaliza ahogado.

Isadora la Aterradora: le encantaban todo tipo de bichos. Mete unas orugas en las bragas de la directora y babosas en unos sándwiches preparados para una entrega de premios. Pero ella misma es devorada cuando intentaba llenar con diferentes bichos la bañera de la directora.

Noe No No: su palabra favorita era no. En el Colegio ya estaban hartos de escuchar siempre lo mismo. Así que deciden decirle a todo que no hasta que consiguen que diga si.

Marisol la Trol: deseaba tener poderes extraordinarios para aplastar y burlarse de sus compañeros. Pero un día le sale un grano en la nariz, otro pelos en las orejas…Ya es una trol y perseguida pasa el resto de sus días escondida en una cueva.

Casimiro el competitivo: aunque era my bajito, deseaba ser el número uno en todo. Consigue muchos premios pero todos gracias a sus trampas. Incluso los cien metros lisos en una Olimpiada, pero todo se descubre y desde entonces pasa el tiempo encerrado en su casa.

Humberto el Bebé Hambriento: nace ya gigante y súper glotón, y no para de crecer y comer todo lo que encuentra, sembrando el pánico en la ciudad. Incluso se zampa dos aviones de caza y pierde la vida al intentar comer el tercero.

Edición especial, con unas fantásticas ilustraciones en color de TONY ROSS que hacen aún más asequible la lectura, muy adaptada al gusto de los lectores, rompiendo tópicos, sin recatarse en el empleo de términos como bragas, pedo, culo….Digno sucesor de ROALD DAHL.

Traducción de NOEMÍ SOBREGUÉS

A PARTIR DE 9 – 10 AÑOS.

LA INCREIBLE HISTORIA DE…EL MAGO DEL BALÓN

EDITORIAL MONTENA, Barcelona, 2014

El protagonista, Dennis, tiene 12 años y vive con su madre y hermano de 14. Su gran pasión por todos conocida es el fútbol, pero su pasión íntima es la moda y la lectura de “Vogue”, principalmente desde que conoció a Lisa. Y su mejor amigo era un joven “sij”.

Por ir a clase con un vestido de mujer es expulsado del Colegio y no puede jugar la final contra el equipo rival, pero ocurren dos cosas: que todos sus compañeros salen a jugar con vestidos femeninos – a partir de una idea de Lisa – y que incluso el director, con fama de autoritario, se disfraza de mujer.

Estilo directo, con humor y sarcasmo y con un final muy original y sorprendente. Y no exento de mensajes: “los que juzgan a los demás con tanta ligereza son por lo general mucho peores”; “A veces los niños se contagian la crueldad los unos a los otros, sin detenerse a pensar en ello”

Las ilustraciones en blanco y negro de QUENTIN BLAKE participan del tono irónico de la historia y le aportan un grado más de frescura.

Traducción de RITA DA COSTA.

A PARTIR DE 10 AÑOS