Inicio

DICCIONARIO HISTÓRICO DE AUTORES DE LA LIJ CONTEMPORÁNEA
ED. Mágina (Octaedro Andalucia), Barcelona, 2010
(Estudio de los más significativos autores del siglo XX: bibliografia por edades, comentada, caracteristicas, documentación, textos…)

ALELUYAS PARA MI PERRITO PERICO. Ilustraciones de María Ortiz (Ed. Pintar – Pintar, 2022) Cuento rimado en pareados, con estructura oral – Introducción, y 7 Capítulos y un Epílogo – o canto de amor a las mascotas, su protección y bienestar. A PARTIR DE 7 – 8 AÑOS.

 

LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: DIEZ PRINCIPIOS BÁSICOS (Ed. Laberinto, 2022)
Incluye: Introducción (Autodidactismo), Prólogo (¿Puede la escuela fomentar la lectura?), Los diez principios fundamentales (La importancia de la narración oral, El ejemplo y los modelos, Unir lectura y escritura, No pedir ni ofrecer nada a cambio….), Diez Epílogos y Nueve Anexos. Y la bibliografía de referencia.

 


ANIMAR A LEER DESDE LA BIBLIOTECA (Editorial CCS, Madrid).( Primera edición 2005. Cuarta edición 2010). Nueve capitulos con el objetivo de organizar y dinamizar una Biblioteca Escolar y animar a leer los usuarios: el Bibliotecario y sus tareas, Consejos para la formación de lectores, Actividades para la formación de usuarios, etc…

 


BIBLIOTECAS ESCOLARES, LECTURA Y EDUCACIÓN. (Octaedro, 2013). Incluye tres capitulos dedicados a la Literatura infantil y juvenil, la Animación a la Lectura y las Bibliotecas Escolares. Y tres apéndices: citas literarias agrupadas en 10 bloques, una selección de los mejores libros ilustrados del siglo XX y una bibliografia profesional agrupada por temáticas.

 


CON EL DICCIONARIO A DIARIO.JUGANDO CON LAS PALABRAS(Octaedro, 2017). La primera parte- Con el diccionario a diario- son 68 propuestas y la segunda- Jugando con las palabras- consta de 19. Y cinco apéndices: Citas; Juegos de pareados; Ortografia: con acento, sin acento; Con H de humor; Bibliografia.

 


ANTOLOGÍA DE CUENTOS Y ALGUNOS POEMAS (CON PROPUESTAS DIDÁCTICAS). (Ed. Octaedro, Barcelona, marzo 2011) (En 4 capítulos y 3 apéndices, recoge cuentos y poemas principalmente de autores actuales, así como propuestas para un taller literario).
-Lista de Honor de la revista CLIJ 2013. Traducido al Braille