Diaz Reguera, Raquel

RAQUEL DIAZ REGUERA, autora e ilustradora, nació en Sevilla en 1974

LAS NIÑAS SERÁN LO QUE QUIERAN SER

EDITORIAL LUMEN, Barcelona, 2018

Son cuatro las niñas que pueden volar muy alto con sus alas invisibles que les prepara el señor “Siquierespuedes”: Violeta, que sueña con ser marciana; Adriana, piloto; Jimena, escritora; Martina, directora de orquesta.

Pero en la banda de “Noloconseguiras”, don “Quenadacambie”, el señor “Inseguridad”, doña “Fragilidad” y la señorita “Ideal” llevan siempre nubes espesas y negras para impedir que las niñas puedan volar alto y siempre poniendo obstáculos a los sueños.

“Quenadacambie” les dice, por ejemplo, que por cada mujer que ha destacado en algo hay más de mil hombres que lo han hecho; y el señor “Belleza Exterior” se desespera sabiendo que les da lo mismo ser altas que bajas, gordas que flacas…

Pero las cuatro niñas, con el apoyo de muchas más, no se rinden y son capaces de aletear tan fuerte que despejan a las nubes negras: “a nadie le gusta que recorten su sueño”.

Álbum en formato apaisado, con ilustraciones en color y textos dentro de la tendencia fantástica, aunque no por ello el mensaje deja de ser explicito y contundente: la constancia, la solidaridad

A PARTIR DE 9 – 10 AÑOS.