Mañas, Pedro

 

PEDRO MAÑAS nació en Madrid en 1981.

SOY UN ADOLESCENTE

(¿Y yo qué culpa tengo?)

EDITORIAL MAEVA, Madrid, 2018

En total 31 capítulos dedicados a diferentes temas y todos ellos con la misma estructura: la primera parte la presentación de un problema; la segunda o “¡te han dejado un comentario!” con pautas para resolver las dudas y encontrar la respuesta adecuada; y la tercera o “Te estamos redirigiendo a…”o análisis de la vida de un personaje modelo.

Algunos ejemplos: para el capítulo 20 – “Me parto la cara con quien sea” – consejos de que no se puede asociar masculinidad con agresividad, y con el referente de Gandhi (luchar sin golpes).

El 11 trata del tema del acoso y el consejo de “no lo permitas” y el 14 sobre la rivalidad fraterna.

Mitad dicción, mitad documental, un lenguaje claro y natural, y unas creativas y humorísticas viñetas en blanco y negro obra de LUISA VERA.

En resumen: los problemas vitales de los adolescentes, consejos para resolverlos y modelos mediáticos de referencia.

A PARTIR DE 14 AÑOS

LA VIDA SECRETA DE REBECCA PARADISE

EDICIONES SM, Madrid, 2015

En primera persona por Úrsula Jenkins, de 11 años, una joven huérfana de madre y que vive con su padre, tímida, solitaria y fantasiosa, que le cuesta relacionarse: “por grupos son dos palabras que me hacían temblar”.

Y con el apoyo de un vecino y compañero de clase, se crea un blog con un nombre ficticio: Rebecca Paradise, su nueva personalidad, la “Fabulosa Mujer Invisible”: “un secreto que me ayudaba a vivir”.

Y poco a poco va conociendo personajes que le hacen cambiar de opinión: el psicólogo George, la niña modelo – “hasta el hacerlo todo bien puede traerte problemas” – a la que ayuda y crea un blog con su propio nombre.

Novela iniciática con la vida real y la ficticia codo a codo, sobre el problema de la identidad, el desequilibrio emocional y la personalidad indecisa propia de la pre adolescencia.

Dice el autor: “otros temas igual de importantes son la mentira, la muerte, el fracaso social y escolar, la incomunicación entre niños y adultos, los prodigios y peligros de Internet”.

Con ilustraciones en color a doble página de BEA TORNO

Novela galardonada con el Premio Barco de Vapor en 2015.

            A PARTIR DE 12 AÑOS