Bruno, Pep

PEP BRUNO GALÁN nació el 18 de mayo de 1971. Escritor y narrador oral.

CUENTOS MÍNIMOS

EDITORIAL ANAYA, Madrid, 2015

Incluye 50 mini cuentos «tuiteados» o escritos en una máximo de 140 caracteres. Muy bien estructurados a modo de silogismos o de haikus y que nos recuerdan las fábulas de Augusto Monterroso.

Y cada relato acompañado de una extraordinaria ilustración  y todas ellas desarrolladas con gran intuición, interpretando muy bien los relatos , y con capacidad para hacer volar la imaginación.

Algunas historias:

-«El padre se quedó dormido mientras contaba un cuento a su hijo. El niño, de pronto, se encontró solo en medio del bosque. Y un lobo»

«La laboriosa fuga de los caracoles fracasó. No porque fueran lentos sino por el rastro que dejaron».

«El abuelo pidió que sus cenizas fueran esparcidas por la casa. Desde entonces nos da no-se-qué barrer o limpiar. Fue su mejor regalo»

Ilustraciones de GOYO RODRIGUEZ

A PARTIR DE  10 – 11  AÑOS

LOS DIAS PEQUEÑOS

EDITORIAL NARVAL, Madrid, 2018

Es una aldea rural, con variados personajes de variadas personalidades: Andrés, el hombre carta que transmite los mensajes a viva voz; Juan Tarambana, el poeta; Antón, el niño de la patineta, que sabe silbar y hábil con el tirachinas; Pedro Campana, el campanero que vivía en lo alto del campanario, y consigue el amor de Luisa con un poema que le escribe Juan….

“Los días son pequeños” es un regreso al pasado, en un pequeño pueblo en el cual todo es buena convivencia, sin olvidarse de las trastadas de Antón, las meditaciones de Juan o la soledad de Pedro, alejados del mundanal ruido, y rodeados de Naturaleza.

Ilustraciones en blanco y negro – adecuadas para adaptarse a la época – de DANIEL PIQUERAS, a modo de alegres caricaturas, y todo descrito con buen humor, sin olvidarse de un léxico muy rico, repleto de metáforas.

A PARTIR DE 11 AÑOS.