Cano, Carles

CARLES CANO PEIRÓ nació el 7 de marzo de 1957

ABECEDARIO ILUSTRADO

EDICIONES SM, Madrid, 2016

Original proyecto creativo tanto en los textos como en las ilustraciones a cargo de diferentes ilustradores, una ilustración por cada letra, lo que imprime al conjunto una variada gama de estilos y colores.

Para cada letra un poema en cuatro estrofas rimadas, a veces tres, impreso en letras mayúsculas y también ligadas o manuscritas.

Ejemplo: L de libro, N de navidad, O de oso, Q de quijote….

A PARTIR DE 7 AÑOS

EL SECRETO DEL ABUELO

EDITORIAL ANAYA, Madrid, 2017

A petición de sus dos nietos, el abuelo Nicolás les cuenta cinco historias, siempre a partir de tres elementos: una piedra, un rey y un peine; un escarabajo, un botón y una semilla…Historias fantásticas como “El rey Pelón” o más realistas, como “El mensaje en la botella” o “La Pirata”.

Con algunos mensajes ecológicos entre líneas, alusión al autor G. Rodari y su binomio fantástico y referencias a la importancia de la narración oral: “esto es lo que tienen las buenas historias, que nos dejan con ganas de más”; “la abuela tenía una oz tan dulce y leía tan bien que a los cinco minutos dormíamos como troncos”

Y una observación: la recomendación a partir de 8 años es apropiada para los diálogos entre nietos y abuelos, pero las cinco historias mejor a partir de los 10-11, tal vez por su complejidad argumental, documental o estilística.

Ilustraciones de FEDERICO DELICADO

SI YO FUERA

EDITORIAL SM, Madrid, 2018

Contiene 21 poemas a modo de adivinanzas y cada uno con cuatro estrofas y el comienzo de “Si yo fuera…”

Cuartetas en rima asonante que invitan al juego de palabras, a la invención y desarrollo de la creatividad, a la reflexión. Y propicios a una narración en voz alta.

Ejemplo:

Si fuera una ventana

daría al mar

y dejaría entrar el rumor de las olas

y el canto de los cangrejos.

Ilustrado por ADOLFO SERRA

A PARTIR DE 8 AÑOS