Pedrolo, Manuel de

MANUEL DE PEDROLO MOLINA nació el 1 de abril de 1918 y falleció el 26 de junio de 1990

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN

EDITORIAL ANAYA, Madrid, 2013

               Clásico de las letras catalanas, cuya primera edición data ya del año 1974 y tuvo sucesivas reediciones en diferentes editoriales.                                                                                                         

             Alba, una chica blanca de 14 años (18 cuando la historia finaliza) y Didac, un niño negro de 9, son los únicos supervivientes de unos “aviones circulares” que solo respetaron a las aves y a los insectos.

           Vagabundean en busca de refugio y alimentación, se deshacen de un alienígena y de tres supervivientes que los acechaban, se topan con una superviviente loca y hacen un recorrido por el mar Mediterráneo.

           Recopilan libro y forman una biblioteca, tienen un niño y Didac fallece en un derrumbamiento. Ella confía tener más hijos con su propio hijo y convertirse así en la nueva madre de la Humanidad.

             Alba es la autora del “Mecanoscrito”, rescatado del olvido en el año 7.138 y en él demuestra como el planeta Tierra fue destruido por los habitantes de otro planeta, que huían de una enfermedad misteriosa y buscaban un nuevo planeta `para instalarse.

           Novela encuadrada en la corriente distópica, relato lineal, progresivo y de original planteamiento, recorrido por las etapas vitales de la existencia: la salvación, el amor, el aprendizaje, la muerte…dividido en 5 capítulos o cuadernos y uno final a modo de epilogo: Cuaderno de la destrucción y salvación, Cuaderno del miedo y de lo extraño, Cuaderno del viaje y del amor….

           A PARTIR DE 14 AÑOS