Barceló, Elia

          Elia Barceló nació en Elda (Alicante) el 29 de enero de 1957. Desde 1981 reside en Austria donde es profesora de Literatura hispánica. Es una de las autoras más notables en el género de ciencia – ficción. Ha recibido el Premio EDEBE de Literatura Juvenil en dos ocasiones: en 1997 por “El caso del artista cruel” y en 2007 por “Cordeluna”.

                               BIBLIOGRAFIA SELECCIONADA

A partir de 14 años:

-El almacén de las palabras terribles, EDELVIVES, 2012

-El caso del crimen de la ópera, EDEBE, 2011

-Caballeros de Malta, EDEBE, 2011

-Por ti daré mi vida, EDEBE, 2015

-Hijos del Clan Rojo (Anima Mundi, 1), DESTINO, 2013

-Hijos de Atlantis (Anima Mundi, 2), DESTINO, 2013

-Hijos de las Estrellas (Anima Mundi, 3), DESTINO, 2015

                                      COMENTARIOS

ANIMA MUNDI

(Hijos del Clan Rojo)

EDITORIAL DESTINO, Barcelona, 2013

            En “Anima Mundi” cohabitan los “karah” (o cuatro clanes: rojo, azul, negro y blanco), los “haito” (o humanos relacionados con los clanes) y “otros seres” (Sombra, Israfel, Urruahkhim).

            Cada clan es una familia con su “mahawk” jefe o chamán y se unen entre ellos para reproducirse, aunque hay hijos con otros clanes o con “haitos” y las características de sus miembros son la longevidad, la belleza, la inteligencia…aunque actualmente están en peligro de extinción.

            Aunque por la historia circulan otros personajes, las protagonistas principales son las jóvenes y amigas Clara y Lena. Clara, pese a los consejos de su amiga, se casa con Dominic, un miembro del clan rojo. Tienen un niño – Arek – y tras el parto es asesinada. Tras los pasos del bebé va un miembro del clan rojo – clan a punto de extinguirse, con solo tres miembros – pero Lena lo salva en el último instante gracias a los poderes especiales que le inculca “Sombra”, siguiendo los consejos de su madre fallecida, miembro del clan blanco.

            Novela paranormal urbana o fantasía emparentada con las leyendas y los mitos, recreándose en las palabras y las descripciones, y que se desarrolla a través de varias tramas sucesivas cada una de ellas en un espacio físico diferente (Viena, Italia, España, Marruecos) y que se enlazan entre si y permiten una lectura independiente para cada protagonista.

            “Hijos del Clan Rojo” es el primer título de la trilogía “Anima Mundi”.

            A PARTIR DE 14 AÑOS

Publicado en Nuevos Autores