Ross, Tony

«Siempre dibujo primero las ilustraciones  aunque la historia se encuentre ya clara en mi cabeza»

-Dos tipos de libros:

1)Los que recrean o actualizan historias ya existentes: El gato con botas, Caperucita…

2)Las historias propias, a veces con moraleja disparatada o final nada convencional: Quiero un gato, Hipersuper Jezabel..

 

EL ZAPATERO QUE QUISO SER RICO
EDITORIAL ALTEA, 1981

A un humilde zapatero de Londres siempre, por arreglar los zapatos de los vecinos, le pagaban en especias: huevos, tocino…
Tras contemplar la buena vida de un hombre adinerado, pensó que lo mejor era hacerse rico cobrando en metálico y salió por el mundo en busca de clientes ricos y dispuesto a enriquecerse.
Pero lo nuevos clientes – un coronel, un almirante, una estrella de la danza – no le pagaban nada por sus trabajos. Así que regresa a su pueblo en el cual sus antiguos vecinos vuelven a encargarle trabajos y pagarle en especias. Y ahora ya es feliz (“ya no le preocupaba el dinero y se sentía más feliz que nunca”).
Fábula cuyo mensaje final se puede sintetizar en el lema “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, rondando también entre líneas la ambición y el egoísmo, o que la felicidad está en la amistad y los pequeños detalles (“he querido hacerme rico y soy más pobre que nunca”).
Las ilustraciones son en color, apoyando el texto página a página  y un matiz irónico.
Traducción de MIGUEL A. DIÉGUEZ
A PARTIR DE 7 AÑOS

NUEVO LIBRO

  • Juan y el lobo, Ed. Océano Travesía, Barcelona, 2010, A partir de 7 años