Obiols, Miquel

HABITANTES DE BUBO –BUBO

EDITORIAL LA GALERA, Barcelona, 2016.

El periodista Arsenio descubre en un viaje el País de Bubo – Bubo y sus ciudades: Nueva Quimera, Zel e Imóges. Las impresiones las escribe en una sección especial del periódico “Habitantes de Bubo – Bubo”.

Por ejemplo: nuevos colores no visibles para los no nativos (el pic, el mau y el tel); El País de las Bañeras Salvajes, que rejuvenecen la piel a quien tiene la suerte de cazar una para bañarse en ella; El Museo de los televisores disecados; La red de Amoris, animalillos finísimos que nacen en los cuerpos de dos personas que sienten gran atracción entre sí y crecen hasta entrelazase….

Inspirado en “El libro de los seres imaginarios” de Borges, con un lenguaje a mitad de camino entre lo literario y lo coloquial, sentimientos, deseos o abandonados en la civilización actual configuran los personajes de cada capítulo: el arte, el amor, la juventud, la sensibilidad, la imaginación….

Ilustraciones de FREDERIC ANGUERA

Traducción del catalán de ANGELINA GATELL

A PARTIR DE 12 AÑOS.

 

PREMIO

  • MIQUEL OBIOLS fue ganador en el año 1992 del Premio «Critici in Erba» por los 7 libros de «Iris», premio que se concede en la Feria Anual del Libro Infantil de Bolonia. Es el único autor españo que ha ganado el premio hasta la fecha.

FE DE ERRATAS

  • Habitantes de Bubo – Bubo (en lugar de «Habitantes de Búho – Búho). A partir de 11-12 años